¿Por qué mi bebé tiene colesterol alto?

Mi bebe tiene 1 año y 4 meses tiene el colesterol en 200.
Hola mi bebe tiene 1 año y 4 meses y desde que tiene un añito le salió el colesterol en 200. Pensé que los exámenes habían sido adulterados pero no fue así, porque su pediatra me mando a repetirselos en un mes y hasta ahora el colesterol sigue subiendo Lo tiene en 225. No se a que se deba esta situación, porque él come poco dulce, y poca comida con grasa y no esta obeso solo pesa 12.500 gramos ahora no se si eso es hereditario porque mi mamá y su papá sufren de colesterol alto y hipertensión.
Enviada por ADANELLYS FERNANDEZ

Hola Adanellyz: Los bebes, así como los niños pequeños pueden sufrir de colesterol alto, lo que puede ser un factor de riesgo en su vida adulta. Por esta razón es importante establecer las causas de esta hipercolesterolemia y así entender por qué tu bebé tiene colesterol alto.

Los bebes también pueden tener cifras de colesterol elevado por encima de lo normal, las causas de que esto suceda se pueden relacionar con la dieta, el sobrepeso u obesidad y la herencia.

En este caso puntual parece ser la herencia la causa más probable, aunque es cuestión médica determinar la causa real que provoca colesterol alto en tu bebé. A esta hipercolesterolemia se la denomina hipercolesterolemia familiar. En general los niños que sufre de colesterol alto tienen al menos uno de sus padres con el mismo problema de salud, por lo que si el papá del bebé tiene hipercolesterolemia, esto puede influir en la hipercolesterolemia de él.

De acuerdo con las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría, solo a partir de los 2 años se indica una dieta especial acorde a las necesidades y niveles de colesterol del niño. Incorporando diariamente alimentos como avena, fruta y vegetales más las indicaciones que te brinde el médico, seguramente podrás controlar el colesterol alto de tu bebé.

¡No te alarmes!, sigue las indicaciones del pediatra de tu bebé, llévalo a sus controles periódicos y seguro que su hipercolesterolemia estará bajo control.

Espero haberte sido útil.
Un saludo