Análisis de sangre en los niños con colesterol alto

Los niños o jóvenes también pueden padecer de colesterol alto. Dado que la hipercolesterolemia y sus consecuencias no son fáciles de determinar a simple vista, los análisis de sangre en los niños con colesterol alto son de mucha utilidad. Para prevenir enfermedades cardiovasculares en el futuro, es importante realizar exámenes de laboratorio, para determinar la existencia de hipercolesterolemia infantil.

Los análisis de sangre en los niños con colesterol alto son de mucha utilidad, para descubrir padecimientos asociados a hipercolesterolemia infantil. Esta hipercolesterolemia infantil puede ser por causas genéticas o por causas alimentarias y por falta de actividad física.

Antes de realizar exámenes de laboratorio en la hipercolesterolemia infantil, es importante realizar una investigación exhaustiva sobre antecedentes familiares de hiperlipemias o de accidentes vasculares, en familiares directos menores de 60 años.

Si a raíz de esta investigación, se establece que el niño posee antecedentes familiares positivos, es importante realizar análisis de sangre que determinen si posee o no hipercolesterolemia infantil.

Exámenes de laboratorio necesarios para determinar hipercolesterolemia infantil

En términos generales se considera:

Los exámenes de laboratorio en la hipercolesterolemia infantil pueden ser una herramienta muy eficaz para prevenir afecciones cardiovasculares futuras. Tomar medidas preventivas en niños aquí y ahora, les permitirá disfrutar de una mejor calidad de vida, en un futuro no muy lejano.