Bajar la panza protege tu corazón

Distintas investigaciones científicas han demostrado que existe una conexión entre la obesidad abdominal y el riesgo cardiovascular. Esto se debe a que el tamaño de la panza aumenta la probabilidad de padecer problemas cardíacos. Piénsalo, si quieres proteger tu corazón, debes bajar la panza.

La acumulación excesiva de grasa abdominal produce aumento del tamaño de la panza y esta situación mantenida en el tiempo, provoca obesidad abdominal. Obesidad a la que se considera como riesgo cardiovascular

Cómo se relacionan la obesidad abdominal y el riesgo cardiovascular

Todos factores de riesgo que pueden enfermar al corazón y su sistema arterial, provocando:

¿Cuándo existe obesidad abdominal?

Valores de cintura superiores a los mencionados implican un alto riesgo cardiovascular.

Para revertir la obesidad abdominal y cuidar el corazón; es necesario bajar la panza con una dieta baja en calorías, baja en grasas, rica en fibra y antioxidantes que permita además; controlar y reducir otros factores de riesgo como hipercolesterolemia, hipertensión arterial, hipertrigliceridemia, etc.

Si estas excedido de peso, ten presente que tu corazón y tus arterias corren riesgo, por ello es importante que acudas al médico, cambies tus hábitos alimentarios y que realices actividad física diariamente.