La grasa abdominal predeciría riesgo coronario

Existen mediciones que son de mucha utilidad para los médicos porque sirven para prevenir enfermedades, especialmente enfermedades cardiovasculares. En este caso las medidas de la cintura serían una herramienta eficaz que predeciría el riesgo coronario y ayudaría a mantener la salud cardiovascular

Es conocida la importancia que tiene las medidas de la cintura en relación con la obesidad o el sobrepeso, y el riesgo que estas puedan ocasionar. No obstante esto, es importante aclarar que no todas las personas obesas tienen el mismo riesgo cardiovascular. ¿Por qué?. Pues bien, esto depende de la localización de la grasa corporal.

Aquellas personas que poseen el mayor porcentaje de grasa corporal localizada en la zona abdominal (obesidad androide) tendrán mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Si bien es conocida la relación entre la circunferencia de la cintura y la hipertrigliceridemia, también las medidas de la cintura pueden ser una herramienta eficaz para cuidar la salud cardiovascular, y prevenir ciertas enfermedades.

De acuerdo con ciertos estudios realizados, los pacientes que tenían una circunferencia de cintura mayor, hipertrigliceridemia y presión arterial elevada, también sufrían de síndrome metabólico y presentaban niveles altos de colesterol plasmático. Muchos factores de riesgos reunidos, que se potencian y pueden enfermar el corazón o el cerebro.

Es decir que, midiendo la circunferencia de la cintura se puede predecir, de forma fácil, el riesgo coronario. Incluso es muy útil para realizar prevención en los niños y adolescentes, y evitar que padezcan complicaciones en su vida adulta. Las medidas de la cintura, una herramienta que tú mismo puedes utilizar para mantener a salvo tu salud cardiovascular.