Batido de frutas para reducir el síndrome metabólico

El síndrome metabólico es una enfermedad que incluye varias enfermedades tales como hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, obesidad, intolerancia a la glucosa o diabetes e hipertensión arterial. Todas y cada una de ellas es un factor de riesgo para el corazón, por ello es fundamental tratarla de acuerdo al tratamiento médico y dietoterápico. Para enfrentar este síndrome con la dieta es necesario llevar a cabo una alimentación especial, en la cual puedes incorporar un batido de frutas que actuará contra dicho síndrome y ayudará a reducirlo. La selección de estas frutas no es al azar, ya que estas contienen nutrientes y sustancias orgánicas que actúan contra cada una de las enfermedades presentes en el síndrome metabólico

Actualmente se lo conoce como síndrome metabólico, aunque años atrás se lo denominaba síndrome X. Este síndrome abarca varios factores que ponen en riesgo no sólo la salud en general, sino la calidad de vida de quien lo padece. Este síndrome es necesario controlarlo y reducirlo, y para lograrlo es importante que realices el tratamiento médico correspondiente y una dieta especial.

Dentro de esta dieta puedes incluir batidos, zumos y licuados que aportarán nutrientes que te ayudarán a luchar contra el síndrome metabólico. Dentro de estas bebidas, puedes encontrar el batido de frutas.

Receta de batido de frutas para reducir el síndrome metabólico

Ingredientes

Preparación

Observación
Si no tienen a mano el albaricoque puedes reemplazarlo por un melocotón o durazno. En cuanto a los arándanos, puedes reemplazarlos por uvas.

En poco tiempo tendrás un batido que no sólo te ayudará a reducir el síndrome metabólico, sino que puedes compartir con tus amigos.

Todos y cada uno de estos alimentos tienen propiedades para controlar el colesterol, los triglicéridos, el sobrepeso y la glucemia.