Batido de piña y plátano para el colesterol alto

Los batidos de frutas y cereales no sólo son un desayuno excelente, sino que también pueden ser un gran arma para combatir el colesterol. Si preparas un licuado de piña y plátano como este que se propone en la receta, estarás atacando al tan temido LDL por varios frentes. Es que además de las consabidas frutas, también aparecen la avena, las semillas de lino y el zumo de naranjas. En resumidas cuentas: cinco ingredientes totalmente aptos contra la hipercolesterolemia.

Ingredientes:

Preparación:

Pela el plátano y la piña, colocando a ambas en el vaso de la batidora. Incorpora el zumo de las naranjas, la avena y también la linaza previamente molida. Bate hasta que se forme una mezcla homogénea, lista para ser consumida.

Ha llegado entonces el momento de endulzar este batido para el colesterol (si es que lo deseas, las frutas de por sí ya tienen azúcares) con stevia o tu endulzante de cabecera y consumir todas las mañanas. Así es como encontrarás a tu organismo «virgen» y los nutrientes de este licuado serán mejor recibidos.