Propiedades de las semillas de lino para reducir el colesterol

Los cereales poseen en su composición química un tipo de hidrato de carbono esencial para el tratamiento dietético del colesterol alto. Dentro del grupo de cereales, se pueden encontrar diferentes tipos de semillas, tal es el caso de la linaza contra la hipercolesterolemia. Conoce las propiedades de las semillas de lino para reducir el colesterol.

Semillas de lino: propiedades

Gracias a los componentes de la linaza, es posible aprovechar sus propiedades contra la hipercolesterolemia. Las principales propiedades de las semillas de lino para reducir el colesterol son las siguientes:

Baja el colesterol malo

Por su alto contenido en fibra dietética, logra arrastrar el exceso de colesterol LDL o malo del organismo, evitando que circule y se deposite en las paredes arteriales.

Sube el colesterol bueno

La linaza posee ácidos grasos omega 3 y omega 6, beneficiosos para aumentar el colesterol bueno o HDL y evitar la formación de ateromas, en las paredes arteriales.

Regula la tensión arterial

Las semillas de lino contienen sustancias similares a las prostaglandinas, que ayudan a regular la tensión arterial.

Ayuda a adelgazar

La linaza ayuda a reducir de peso, ya que por su alto contenido en fibra, da sensación de saciedad y eliminar el exceso de toxinas y residuos.

Es antioxidante

Actúa como antioxidante ya que posee vitamina E, zinc, manganeso, cobre. Estas sustancias evitan que se oxiden las grasas y que se depositen en las paredes arteriales.

Teniendo en cuenta las propiedades de las semillas de lino para reducir el colesterol anteriormente descriptas, se puede concluir la importancia de incorporar cereales como la linaza para tratar una enfermedad como la hipercolesterolemia y por ende prevenir y evitar patologías que puedan comprometer la calidad de vida.

Recuerda poner en práctica una alimentación sana, a base de frutas, verduras, pescado, cereales integrales y agua y complementarla con actividad física diaria, de esta forma lograrás reducir los riesgos de padecer enfermedades coronarias.

Cómo tomar lino

En cualquier caso, a la hora de consumir las semillas de lino, existen muchas formas cómo tomarlas. A continuación encontrarás algunas de ellas.