Bizcocho sin huevo contra el colesterol

El bizcocho, también conocido como bizcochuelo, torta, pastel, tarta y muchas otras acepciones más, es un clásico en cualquier gastronomía y es algo que siempre nos gusta comer. Las personas que padecen de colesterol alto se ven algo limitadas en ese sentido, ya que la presencia de huevo y mantequilla obviamente atenta contra quienes sufren de hipercolesterolemia. Sin embargo, existe una interesante alternativa para que puedan prepararlo sin ningún tipo de problemas.

Ingredientes:

Preparación:

Mezcla el harina con el azúcar, una pizca de sal, el agua, la margarina vegetal bien blanda y la ralladura de limón mientras vas precalentando el horno a fuego fuerte.

Por otra parte, mezcla las dos cucharadas de aceite con las dos de agua adicionales, añadiendo el polvo para hornear y uniendo a la preparación anterior.

Mezcla bien hasta que se forme una masa lisa y pareja, completando un recipiente para horno con el preparado, sin llenarlo por completo. Cocina durante unos 10-15 minutos, simplemente hasta que cuando coloques un cuchillo en su centro, éste salga seco.

¿Quieres más recetas dulces sin colesterol? Consulta entonces las siguientes: