Caldos en cubitos y saborizantes: ¿buenos o malos?

Caldos en cubitos y saborizantes
Quisiera saber si puedo consumir los saborizantes y caldos en cubito, teniendo en el límite el nivel de colesterol y triglicéridos. Muchas gracias
Enviada por María del Carmen Figueroa

Hola María del Carmen: Los caldos en cubitos y saborizantes pueden ser de mucha utilidad en la cocina para dar un sabor más concentrado a la comida. Pero si tienes el colesterol y triglicéridos al límite, es importante que sepas cuáles son los efectos de estos productos y si son buenos o malos sobre el colesterol.

Para establecer si los caldos en cubitos y saborizantes son buenos o malos sobre el colesterol, es importante aclarar que esto dependerá de la selección que realices de estos productos.

Si consumes caldos en cubitos y saborizantes que contienen grasa como pueden ser los caldos de carne, gallina, etc; su efecto puede ser nocivo sobre los niveles de colesterol en sangre. En cambio, si eliges saborizantes y caldos light especialmente de verduras, su efecto sobre el organismo no es malo. Estos últimos productos no contienen grasas saturadas a diferencia de los primeros y por ello son más recomendables, así podrás preparar comidas sabrosas, pero sin temor a que te suba el colesterol.

De igual forma, es importante que tengas en cuenta que puedes preparar tu misma los caldos, especialmente de vegetales, que una vez colados pueden servirte como base para llevar a la práctica muchas recetas, como por ejemplo sopas o salsas. Además, puedes utilizar hierbas aromáticas.

Antes de comprar caldos en cubitos y saborizantes, lee la información nutricional y fíjate si contiene o no grasas saturadas. Si las contiene no los compres.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.