Causas del colesterol alto en adolescentes

Hace algunos años atrás ciertas enfermedades como la hipercolesterolemia, la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial se asociaban a personas adultas. Hoy día, lamentablemente, esta realidad ha cambiado; cada día más adolescentes sufren estos factores de riesgo, en especial el colesterol alto. Por ello, es muy interesante analizar cuáles son las causas y consecuencias de que esto se produzca.

Cuando un niño entra en la pubertad se producen muchos cambios: hormonales, físico, conductuales, etc. Estos cambios pueden ocasionar, directa o indirectamente, efectos sobre el organismo ocasionando hipercolesterolemia.

Causas del colesterol alto en adolescentes

Si bien estas causas son reversibles, sino se actúa a tiempo pueden provocar consecuencias a largo plazo que, sí pueden salirse de control.

Consecuencias de la hipercolesterolemia en la adolescencia

Las causas pueden parecer banales y hasta sin importancia porque son actividades que realizan la mayoría de los adolescentes, pero cuando las consecuencias se presentan, la salud se resquebraja y en ocasiones se pierde.

Lo que hoy en el mundo de la adolescencia no tiene importancia, en la edad adulta si la tendrá. Por ello, es sumamente importante el rol que los adultos tienen en esta problemática, ya que no está mal comer snack, o comida rápida, o estar frente a la PC, el problema está en poner límites para que no sea excesivo.