Cómo identificar un accidente cerebrovascular

El accidente cerebrovascular o ACVes la primer causa de discapacidad y la segunda causa de muerte a nivel mundial. Por ello es importante saber cómo identificarlo y cuáles son los síntomas para poder prevenir complicaciones derivadas de éste.

Un accidente cerebro vascular (ACV) ocurre cuando se bloquea o se rompe un vaso sanguíneo en el cerebro. Cuando esto sucede el cerebro comienza literalmente a morir porque no le llega suficiente oxígeno y sangre. Como el daño cerebral puede comenzar a los pocos minutos es importante conocer cuáles son los síntomas para poder identificarlo inmediatamente y así ponerse en contacto con un médico.

Síntomas de un ACV

Cuando alguno o varios de estos síntomas aparecen se puede estar produciendo un Accidente cerebrovascular transitorio, que si es tenido en cuenta, suele prevenir la aparición de un ACV.

Por ello es muy importante estar atentos y ante la menor duda consultar al médico. Esto es de suma importancia porque un accidente cerebrovascular tomado a tiempo reduce el porcentaje de incapacidad y salva vidas.

Además para prevenir su aparición es importante mantener controlada la presión arterial, no fumar, no beber en exceso y mantener tanto la glucosa como el colesterol y triglicéridos dentro de los parámetros normales.

Todas estas medidas preventivas aseguran una mejor calidad de vida.