Cena de nochevieja baja en grasas

Si sufres de colesterol alto, no tienes porque pensar en él y festejar el fin de año sin pensar. Todo lo contrario, puedes preparar una cena de nochevieja baja en grasas y colesterol, y disfrutar de la nochevieja y el comienzo del nuevo año.

Cuando tienes una enfermedad metabólica como la hipercolesterolemia, la comida es un tema primordial para el tratamiento de esta enfermedad, incluso en la cena de nochevieja.

Que el colesterol no gane la partida, festeja el fin de año sin pensar en él, y para ello, nada mejor que tengas en cuenta este ejemplo de cena de nochevieja.

Cena de nochevieja baja en grasas y colesterol

Tras la cena puedes consumir un puñado de frutos secos, ya sean almendras, nueces, pistachos, castañas o maní (sin sal, ni chocolate).

En cuanto a la bebida, puedes beber hasta dos copas de vino tinto y una copa de vino espumante para brindar.

Este es sólo un ejemplo de cena de nochevieja baja en colesterol, teniéndolo en cuenta puedes elaborar tu propio menú. Una de las sugerencias que puedes tener en cuenta, es elegir alimentos ricos en omega 3, en fibra y pobres en grasas saturadas. Por otra parte, no olvides elegir las mejores formas de cocción de los alimentos para bajar tu colesterol.

Festejar el fin de año sin pensar en el colesterol es posible. ¡Que lo disfrutes!