Colesterol alto e insuficiencia renal crónica

Cuando una persona sufre de insuficiencia renal crónica, es importante controlar la concentración de lípidos en sangre, ya que existe una relación directa entre la hipercolesterolemia y las posibles complicaciones de la IRC. Por eso, es necesario tener en cuenta las alteraciones que puede causar la alta concentración plasmática de colesterol, en especial si sufres de insuficiencia renal crónica.

Cuando una persona sufre de insuficiencia renal crónica, es importante controlar la concentración de lípidos en sangre, ya que existe una relación directa entre la hipercolesterolemia y las posibles complicaciones que pueden existir en una IRC.

Situaciones como cardiopatía isquémica, vasculopatía periférica, accidente cerebro vascular, insuficiencia cardíaca, son las principales causas de morbimortalidad en los pacientes con insuficiencia renal crónica (IRC), incluso antes que la diálisis y el transplante.

En la insuficiencia renal crónica existen distintos factores de riesgos tales como: diabetes, hipercolesterolemia, tabaquismo, hipertensión arterial, en este caso en particular me dedicaré a informarte sobre colesterol e insuficiencia renal crónica.

Relación entre hipercolesterolemia e IRC

Como podrás observar una persona que padece de insuficiencia renal crónica (IRC), debe cuidar y controlar la concentración de colesterol en sangre para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares que compliquen aún más el cuadro de IRC.

Si padeces de Insuficiencia Renal Crónica, debes tener presente la puesta en práctica de una dieta adecuada a tu patología, en la cual controles la ingesta de grasas, además de la realización de los controles médicos periódicos.