Patologías cardiovasculares y artritis crónica

Es aconsejable que las personas que sufren de artritis crónica controlen los factores de riesgo cardiovascular, como por ejemplo obesidad, diabetes, hipertensión arterial y dislipemias. Esto se debe a que existe una relación directa entre diferentes patologías cardiovasculares y la inflamación articular.

Son millones las personas que sufren de diferentes formas de artritis crónica, ya sea del tipo  psoriásica o reumatoidea, por eso son muy importantes los estudios que se realizan en relación a la prevención de patologías cardiovasculares, relacionados con dicha enfermedad.

Según los investigadores las personas que sufren de artritis crónica deben controlar diversos factores de riesgo cardiovascular como por ejemplo hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, diabetes e hipertensión entre otros.

Según datos estadísticos alrededor del 12% de las personas que sufren de algún tipo de artritis, son afectadas por enfermedades cardíacas. La artritis podría causar:

Asimismo la medicación a base de antiinflamatorios, también puede ocasionar complicaciones cardiovasculares.

A partir de toda esta información es necesario que toda persona que sufre de artritis crónica realice controles cardiovasculares periódicos, a fin de prevenir la aparición de ciertas patologías y mejorar su calidad de vida.