Cómo bajar los triglicéridos cuando no se puede caminar

como bajar los triglicéridos en una persona de 66 años que no puede caminar bien por que se le acabo el cartílago de las rodillas
Mi madre tiene 66 años de edad, tiene sobrepeso, tiene hígado graso, tiene inflamado el riñón izquierdo, tiene alta el azúcar, tiene 250 de colesterol sérico y casi 500 de triglicéridos el médico le recetó CRESTOR (rosuvastatina) de 20 mg, aparte de las pastillas para la presión y el azúcar le prohibieron la piña la sandía y el plátano, la pregunta es: ¿qué puede comer que le ayude a bajar los triglicéridos y el colesterol?
Enviada por francisco

Hola Francisco: Para bajar los triglicéridos, no es condición indispensable caminar, debido a que existen otras opciones de ejercicios que te brindarán los mismos beneficios. El concepto es hacer actividad física, y esta tiene muchas maneras de expresarse y realizarse.

No hay que inmovilizarse pensando que si no se puede caminar, no hay posibilidad alguna de hacer ejercicio físico. Moverse de otra manera, como nadar, hacer bicicleta estática o Pilates en el suelo son formas distintas de ejercicio físico que otorgan los mismos efectos en el organismo que la caminata.

Asimismo puede hacer actividad física sentada en una silla, movilizando la musculatura y aumentando la frecuencia cardíaca de la misma forma que caminar. Es lógico que, si tiene problemas en los cartílagos de las rodillas, no realice actividades que le produzcan un impacto en las superficies articulares, pero de ningún modo le impide realizar ejercicio.

Los triglicéridos pueden también reducirse, aumentando el metabolismo de base, y eso se logra haciendo ejercicios de fuerza de los principales músculos del cuerpo como piernas, espalda, glúteos y tórax.

En los siguientes links puedes ver ejemplos de ejercicios para realizar:

Sin embargo, en poblaciones especiales, se hace obligatorio que la actividad física sea supervisada por un profesional calificado, dado que hay muchos factores a la vez, que se deben atender en el transcurso de la sesión de acondicionamiento físico.

Un saludo.