Cómo calcular el riesgo cardiovascular

Si bien existen tablas y registros que permiten establecer una relación entre diferentes tipos de factores de riesgo y la aparición de cardiopatías. Existe una forma de cómo calcular el riesgo cardiovascular con una simple muestra de sangre. Esta es a través de la medición de una proteína llamada C reactiva.

Cada día más investigaciones científicas se centran en detectar el riesgo cardiovascular. Esto se realiza con el fin de reducir el número de muertes y de personas que padecen de graves secuelas físicas, como consecuencia de, por ejemplo, un ACV.

Según diferentes estudios e investigaciones existe una relación directa entre una proteína llamada C reactiva y la aparición de cardiopatías.

Cómo calcular el riesgo cardiovascular

El grupo de personas que más se benefician con esta evaluación son aquellas que presentan niveles normales o bajos de colesterol LDL. Es decir que pacientes aparentemente sanos con un colesterol LDL normal o bajo, pero con una hsCRP alta, se encuentran en alto riesgo de padecer futuros eventos cardiovasculares.

Este tipo de investigaciones sirven para evitar muertes que podrían ser prevenidas. Será cuestión de la ciencia seguir estudiando en función a los resultados obtenidos hasta el momento.