Cómo controlar el colesterol en verano

El verano es la época ideal para tratar la hipercolesterolemia. Esto se debe a que durante esta estación tienes a mano una amplia variedad de alimentos que te permiten controlar el colesterol más fácilmente. Si quieres saber cómo, en esta nota encontrarás la respuesta.

El calor, los viajes de vacaciones y la disponibilidad de alimentos son factores importantes para saber cómo controlar el colesterol en verano. Si bien el 20% de la población española sufre de hipercolesterolemia, el verano es una época ideal para bajarlo.

Durante el verano abundan las frutas y verduras con las cuales no sólo puedes elaborar recetas frescas como ensaladas, sino también licuados o batidos light que pueden reemplazar una comida o una colación.

Por otra parte si quieres disfrutar de tus vacaciones y de la comida de restaurante puedes elegir carnes como pescado y pollo asado, acompañado con vegetales frescos o cocidos al vapor, evitando alimentos ricos en grasas. También puedes elegir otras opciones como platos únicos a base de pastas con vegetales o paella.

Es importante que tengas cuidado con los snacks y la bollería, ya que contienen un gran porcentaje de grasas hidrogenadas y azúcar, que pueden aumentar los niveles de colesterol. Si deseas consumir algún alimento dulce opta por helados light, frutas, gelatinas light o postres de leche bajos en calorías.

Todas estas sugerencias te pueden permitir no sólo controlar el colesterol, sino también disfrutar del verano y de tus vacaciones con una mejor calidad de vida. No olvides practicar ejercicio físico diariamente, es una buena oportunidad para realizar actividades al aire libre y fortalecer el sistema cardiovascular.