Como disfrutar del verano sin colesterol

Hace calor, sufres de colesterol alto y no sabes cómo disfrutar del verano. Pues bien, si te sientes identificado con esta situación, es importante que sepas que puedes realizar una dieta veraniega contra el colesterol alto y a favor de la salud cardiovascular.

La hipercolesterolemia no se toma vacaciones, por eso a través de una dieta veraniega puedes luchar contra el colesterol alto y disfrutar del verano. Para ello, es importante incorporar a tu dieta diaria alimentos que no sólo te permitirán reducir el colesterol, sino también comer alimentos refrescantes y aptos para hacer frente  a las altas temperaturas.

Dentro de esta dieta no deben faltar frutas y vegetales frescos con los cuales puedes elaborar batidos, licuados y zumos que te ayudarán a bajar el colesterol y perder peso. Incluso, estos preparados pueden reemplazar a una comida como por ejemplo almuerzos, desayunos o meriendas. Asimismo, a estos licuados puedes añadirles semillas (chía, linaza, sésamo, entre otras), con lo cual potencias aún más el efecto hipocolesterolemico.

Por otro lado, debes incluir cereales integrales y legumbres. Con estos alimentos puedes elaborar ensaladas combinadas con verduras o frutas frescas, como por ejemplo ensalada de lentejas y cucús. Éstas son preparaciones bajas en grasas y ricas en antioxidantes que reducen los niveles de colesterol alto.

A estas ensaladas las puedes acompañar con pescado o pollo sin piel, como por ejemplo merluza con salsa de zanahoria.

Por supuesto no puedes olvidarte de los postres, por eso elabora refrescantes y sabrosas recetas sin colesterol. Para ello, nada mejor que preparar helados como por ejemplo helado de melón, helado de plátano o yogur helado de soya y frutas.

Por último, si deseas beber una bebida fresca y con propiedades para bajar el colesterol, nada mejor que un té helado contra la hipercolesterolemia.

Con todos estos alimentos puedes realizar una dieta veraniega sin colesterol. Que lo disfrutes!