¿Cómo preparar té de fucus para bajar el colesterol malo?

El alga fucus es una planta de mar que posee virtudes medicinales, que van más allá de perder peso o adelgazar. El fucus a través de su té o infusión permite tratar la hipercolesterolemia de una forma natural. Para obtener todos estos beneficios y poder reducir el colesterol malo, debes conocer cómo prepararlo y cómo tomarlo.

El fucus, conocido bajo el nombre científico Sargazo vejigoso, es una planta marítima que contiene principios nutritivos que aceleran el metabolismo de las grasas. Este principio activo es el yodo, el cual estimula la glándula tiroides y ésta estimula la destrucción del tejido adiposo, para obtener energía.

A través de este mecanismo de acción, el té de fucus permite reducir el colesterol malo y tratar la hipercolesterolemia en forma natural.

¿Cómo preparar té de fucus para bajar el colesterol malo?

¿Cómo tomar té de fucus para tratar la hipercolesterolemia?

Si bien el té de fucus puede ayudarte a reducir el colesterol malo, es necesario que lo complementes con una dieta baja en grasas saturadas y rica en fibra, además de tomar la medicación que te haya prescripto el médico.

Ten presente que el consumo de fucus se encuentra contraindicado en personas que padecen de problemas tiroideos. Recuerda que ante cualquier duda, debes consultar a tu médico.