Receta de té de neem para combatir el colesterol

¿Has probado el té de neem para bajar el colesterol? Quizás no estés al tanto, que la infusión que puedes elaborar con las hojas de neem, puede ayudarte a controlar los niveles de colesterol en sangre. Descubre cuáles son sus propiedades y cómo prepararla.

 ¿Qué es el neem?

El  neem es un árbol con múltiples propiedades medicinales y beneficios para la salud, que son conocidos desde la antigüedad por la medicina tradicional africana y asiática. Ahora bien, debes saber que el árbol de neem, también conocido como Azadirachta indica, se destaca entre otras propiedades por ayudar a controlar la hipercolesterolemia. 

En cualquier caso, estos beneficios se pueden conseguir a través de su infusión o té. En efecto, las hojas de neem contienen principios activos que brindan dichos beneficios para bajar el colesterol alto. A través de su infusión, cuya receta se ofrece en el siguiente apartado, se pueden obtener todas estas propiedades. Por tal razón, si quieres saber cómo preparar y tomar la infusión de neem, continúa leyendo esta entrada.

¿Cuántas hojas de neem para hacer un té?

Pues bien, bastan un par de hojas de neem para elaborar una taza de infusión. La receta de infusión de neem para tratar la hipercolesterolemia es muy sencilla. Sólo sigue este paso a paso.

Si quieres preparar más de una taza para beberlo a lo largo del día, te preguntarás cuántas hojas de neem para un litro de agua. Calcula de 8 a 10 hojas, para preparar un litro de infusión. En el siguiente video encontrarás más información sobre cómo preparar esta infusión de hojas de neem

Por otra parte, las hojas de neem poseen propiedades medicinales para reducir no sólo el colesterol alto, sino también otros factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión arterial o la hiperglucemia. De todos modos, recuerda que ante la menor duda debes consultar al médico y que como la mayoría de las plantas medicinales, en principio, el neem está contraindicado en niños, embarazadas y lactantes.

Otras infusiones para bajar el colesterol

Además del té de neem, existen otras infusiones que te pueden ayudar a controlar tus niveles de colesterol en sangre. A continuación, encontrarás algunas alternativas.