¿Cómo reducir el colesterol con la planta de mirra?

La mirra es una resina aromática que se encuentra presente en diferentes árboles de África y Asia. Si bien, seguramente, conoces a la mirra como componente para la fabricación de perfumes e inciensos; también es conocido por sus propiedades medicinales, dentro de la cuales se puede mencionar su acción contra el colesterol alto. Si te interesa saber cómo reducir el colesterol con la planta de mirra, no puedes perderte conocer los beneficios de la infusión de mirra.

La mirra, también conocida como Commiphora myrrha, es una resina que además de su importancia histórica tiene usos terapéuticos que pueden beneficiar tu salud cardiovascular, especialmente reduciendo ciertos factores como el colesterol alto.

Si bien no se conoce en detalle cómo actuarían los compuestos de mirra sobre el colesterol alto, se sabe que esta resina disminuiría la concentración de colesterol malo o LDL en la sangre.

Actualmente se conocen los beneficios de dicha resina para bajar el colesterol, aunque todavía no se sabe muy bien cómo hacer llegar la mirra a la dieta habitual. De igual modo, una de las formas que se puede ingerir esta resina es a través de la infusión o té. Incluso se la puede consumir junto a otras hierbas, como por ejemplo diente de león.

Para poder preparar la infusión de mirra, sólo coloca una cucharadita de mirra en polvo por taza de agua hirviendo y dejas reposar por 10 minutos. Esta infusión se puede beber hasta dos veces al día.

No olvides que esta infusión, aunque es natural, también puede tener efectos secundarios sobre la salud, como por ejemplo diarrea, nauseas y vómitos. Por otra parte el consumo de la infusión de mirra está contraindicado en mujeres embarazadas, en lactancia y en niños menores de 2 años.

Recuerda que siempre es necesario consultar al médico.