Crema de girasol para la dieta anticolesterol

Las semillas de girasol pueden ser una más que interesante alternativa para combatir el colesterol. Ricas en fibras y en ácidos grasos insaturados, la presencia de este cereal en tu dieta puede resultar muy bueno para combatir el colesterol LDL. Por esa misma razón, esta receta: de crema de girasol es muy empleada como un queso untable, pero sin ningún tipo de derivado animal presente en su preparación.

Ingredientes:

Preparación:

Comienza teniendo las semillas ya molidas y -obviamente- previamente peladas. Luego tienes que colocarlas en el vaso de la batidora, donde añadirás el agua, el zumo de limón, la sal marina y el ajo. Procesa hasta obtener una mezcla bien homogénea y que tenga contextura cremosa.

Si quieres puedes añadir otros condimentos como ser hierbas, cebollín o pimienta. Puedes emplear esta crema de girasol para rellenar vegetales, untar en panes, usarla de mayonesa y un largo etcétera. Sana, con buenos aportes y sin ningún tipo de ingredientes animales, lo que la hace perfecta para aquellos que, además, no consumen derivados de dicha índole.