Semillas de girasol para bajar el colesterol

¿Conoces las propiedades de las semillas de girasol para bajar el colesterol? En este artículo te diré como el consumo de pipas de girasol puede mejorar tu salud cardiovascular.  ¡Acompáñame!

Las semillas de girasol, también conocidas como pipas, no solo sin riquísimas sino que además te ofrecen un gran aporte nutricional. Son un snack saludable que, si lo comes en las porciones recomendadas, es más que apto para tu dieta para bajar el colesterol.

Pero, si no solo quieres bajar el colesterol sino que además estás buscando adelgazar, quizás tengas dudas acerca de si las semillas de girasol engordan o adelgazan, ¿verdad? Vayamos por parte y, antes de continuar con sus beneficios para la hipercolesterolemia, hablemos de las calorías de las pipas de girasol.

¿Las semillas de girasol engordan o adelgazan?

Si crees que las semillas de girasol engordan, no eres el único. De hecho, tiene mucho sentido, ya que como toda semilla, su porcentaje en grasas es alto.

Las calorías de las semillas de girasol 600 por cada 100 gramos. Es mucho, es cierto, por eso la idea de que engordan tiene fundamento. Sin embargo, no solo debes tener en cuenta las calorías cuando estás buscando adelgazar, ya que hay otros factores que influyen en que un alimento sea bueno o malo para bajar de peso.

En el caso de las pipas de girasol, sus beneficios para adelgazar (más allá de las calorías) son muchos: son saciantes, aportan ácidos grasos saludables y tienen un alto contenido de vitamina E, que tiene un alto poder antioxidante. La clave, para que no engorden, es comer una porción adecuada: no más de 25 gramos diarios, solas o como agregado a tus comidas (ensaladas, pan, salsas, entre otros platos).

¿Para qué sirve la semilla de girasol?

Las semillas en general, poseen características que ayudan a reducir el nivel de grasas en sangre. Dentro de este grupo, se pueden mencionar las semillas de girasol para bajar el colesterol LDL o malo. Las pipas de girasol actúan favorablemente en la prevención de posibles problemas circulatorios, ya que tienen propiedades contra la hipercolesterolemia.

Ahora bien, las semillas de girasol o pipas, además de ser sabrosas, poseen múltiples beneficios para la salud, esto se debe principalmente a su composición química. ¿Te gustaría conocerla? Pues aquí la tienes, esta es la información nutricional por cada 100 gramos de pipas de girasol.

Componente Contenido cada 100 grs de semillas de girasol
Lípidos 47 grs. Principalmente aporta ácidos grasos insaturados.
Proteínas 28 grs
Hidratos de carbono 8.5 grs, con alto porcentaje en fibra.
Vitamina E
Magnesio
Fósforo
Calcio

Beneficios de comer semillas de girasol 

Lo cierto es que las pipas de girasol, directa o indirectamente, actúan favorablemente en la prevención de posibles problemas circulatorios, ya que tienen propiedades contra la hipercolesterolemia, que se derivan de su rica composición química:

Gracias a los beneficios de las semillas de girasol para bajar el colesterol, se pueden obtener las propiedades de las pipas contra los problemas circulatorios y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Otras semillas para bajar el colesterol

Además de las semillas de girasol, puedes recurrir al consumo de  otras semillas con propiedades para bajar el colesterol, como las que te presento a continuación. Espero te resulten de utilidad.