Crisantelo, detergente natural para bajar el colesterol

El crisantelo es una planta, cuyo nombre científico es Chrysanthemum indicum. Esta es una hierba considerada como un «detergente natural» del organismo, gracias a su propiedad de emulsificar las grasas . De tal modo, permite tratar la hipercolesterolemia, reduciendo el colesterol malo o LDL en sangre y previniendo complicaciones cardiovasculares.

La planta de crisantelo es una hierba conocida como un «detergente natural» por sus propiedades para bajar el colesterol plasmático. Estas se obtienen a partir de los compuestos que contiene.

Principios activos

Estos compuestos permiten reducir el colesterol plasmático y evitar complicaciones cardiovasculares.

Propiedades del crisantelo para tratar la hipercolesterolemia

Todos estos beneficios se pueden obtener a través de una infusión o té y así no sólo tratar la hipercolesterolemia, sino también reducir complicaciones vasculares.

Si bien no se han descripto la aparición de efectos secundarios en la ingesta moderada de crisantelo, se debe consultar al médico antes de su consumo.

Es importante recalcar que para tratar la hipercolesterolemia es necesario realizar una dieta especial baja en grasas saturadas, rica en fibra y antioxidantes.