Dieta para el tratamiento de la hipercolesterolemia familiar

Cuando una persona sufre de hipercolesterolemia familiar, es necesario poner en práctica hábitos saludables para tratar esta patología. Uno de los pilares más importantes a tener en cuenta es la alimentación, ya que a través de una dieta para el tratamiento de la hipercolesterolemia familiar, junto a la medicación que prescriba el médico, se puede controlar los niveles altos de colesterol en sangre. De tal modo, conociendo las bases de las dietas contra la hipercolesterolemia familiar, es posible evitar las complicaciones propias de este tipo de afecciones.

La hipercolesterolemia familiar es una patología considerada una hiperlipemia primaria, cuyo origen son anomalías genéticas que producen alteraciones en el metabolismo lipídico. Si bien existen otro tipo de hiperlipemias primarias, la hipercolesterolemia familiar es la más común y comienza a manifestarse en la niñez.

La hipercolesterolemia familiar se caracteriza por tener un déficit en la formación de la proteína encargada de recepcionar las partículas de colesterol LDL, lo cual trae aparejado una mayor concentración de colesterol malo o LDL en sangre.

Para mantener bajo control dicha enfermedad es necesario realizar una dieta para el tratamiento de la hipercolesterolemia familiar, que incluya una selección de alimentos indicados contra el aumento de los niveles de colesterol en sangre.

Dietas contra la hipercolesterolemia

Es importante tener en cuenta esta selección de alimentos, para integrarlos o no en dietas contra la hipercolesterolemia familiar y de esta forma, elaborar un menú propio teniendo en cuenta los gustos y hábitos de cada persona.