Dime como vives, te dire como esta tu corazon

Cada uno de nosotros interaccionamos con el medio ambiente que nos rodea. Nosotros influimos sobre él, y el medio influye sobre nosotros. La mala noticia es que su influencia no siempre en positiva, especialmente sobre la salud cardiovascular. Por ello, si te interesa como el medio puede influir en tu salud, dime cómo vives y te diré cómo está tu corazón.

¿Se puede decir que una persona que vive en el campo, el medio que la rodea influye de igual forma que una persona que vive en la ciudad?. La verdad es que no. Si vives en la ciudad, son muchos los estresores a los que estás expuestos, correr contra el reloj, el tránsito excesivo, preocupación por perder el trabajo (especialmente en estos tiempos que corren), la exigencia de cumplir con el trabajo, etc, etc y etc.

Podría nombrar un sin fin más de acontecimientos que forman parte de la vida de una persona, cuyo medio ambiente es la ciudad, y que influyen negativamente sobre él y su salud cardiovascular. Esta influencia negativa puede llevarlo a comer mal, en realidad lo que puede o encuentra, a no hacer ejercicio físico, probablemente a fumar, y porque no a tomarse unos tragos después del trabajo (tomando ese tiempo como único momento de relax). Esta situación sino cambia, a la larga puede traerle aparejado problemas de circulación o de corazón.

De hecho las estadísticas indican que cada vez personas más jóvenes sufren de enfermedades cardiovasculares o accidentes cerebrovascular. Pues entonces, podrías preguntarte, si sería necesario ir a vivir a un lugar más tranquilo. Pues bien, sería lo ideal, siempre y cuando pudieras hacerlo. No obstante, no toda las personas pueden hacerlo, por ello es necesario adaptar el medio que te rodea para que sea tan agresivo. Para ello, tú debes hacer cambios posibles y efectivos.

Cambios posibles a tener en cuenta

Todos estos cambios no son tan difíciles de hace. Al medio en el que vives no puedes cambiarlo, pero tu sí puedes cambiar, lo cual será positivo para ti y tu salud salud cardiovascular.