Piensa con optimismo y dí adiós al colesterol alto

El pensamiento rige nuestras acciones, pero son las emociones las que dirigen nuestros pensamientos. Por ello, aunque no parecieran tener relación, si eres positivo y piensas con optimismo puedes derrotar tu colesterol y decirle adiós. Sólo es cuestión de cambiar ciertas emociones que, pueden transformarse en pensamientos negativos y que, de una u otra forma influyan sobre tu colesterol y tu salud en general.

Se ha comprobado que el estrés excesivo o malo y la depresión se relacionan directamente con el colesterol alto y las enfermedades cardiovasculares. En ocasiones estos dos factores de riesgo pueden actuar directamente sobre el corazón, el cerebro o pueden generar un aumento de colesterol y/o triglicéridos en sangre.

Si bien estos dos factores de riesgo son difíciles de erradicar, no es imposible. Se ha observado, a través de diversos estudios, que si eres positivo puede derrotar tu colesterol, ¿Cómo? Pensando con optimismo.

Si tienes una actitud positiva y optimista frente a la vida, esto influye directamente sobre la salud física, psíquica y emocional. Según ciertos datos estadísticos, quienes tienen pensamientos optimistas tiene un 50% menos de riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Asimismo, aquellas personas optimistas tienen niveles de cortisol más bajos que aquellas personas que están en constante estrés a causa de sus pensamientos negativos y pesimistas. Esto influye directamente sobre la reducción en la síntesis de colesterol en sangre.

Por otra parte, si tienes pensamientos positivos puedes derrotar el colesterol, ya que se asocia el optimismo con hábitos de vida saludables como la práctica de ejercicio, no fumar y cuidarse en las comidas.

Cambiar los pensamientos es posible, sólo debes estar atento a tus emociones y frenarlas a tiempo para que los pensamientos negativos, se conviertan poco a poco en pensamientos optimistas y así decirle adiós al colesterol alto y a los problemas cardiovasculares.