El consumo de antocianinas aumenta los niveles de colesterol HDL

Científicos de la Universidad de Sun Yat-Sen en China, realizaron investigaciones para lograr establecer una relación entre el consumo de antocianinas y el aumento de los niveles de colesterol HDL o bueno y la reducción de los valores de colesterol LDL o malo.

En China, en la Universidad de Sun Yat-Sen, se llevo a cabo un estudio científico sobre una muestra de 120 personas con niveles anormales de lípidos. Dicha muestra fue elegida en forma aleatoria. Los individuos que integran dicha muestra se encuentran dentro de un grupo etario de entre 40 a 65 años.

Estos pacientes recibieron una dosis diaria de 320 mg de antocianinas o placebo durante 12 semanas.

Características del estudio

Se estudiaron los efectos de una dosis 2 veces al día de 160 mg de antocianinas, sobre los niveles de lípidos de los pacientes estudiados.

Resultados

Después de 12 semanas de suplementación con antocianinas se encontró que:

Conclusiones

Esto conlleva a plantearse la necesidad de incorporar alimentos que contengan dichas antocianinas para lograr reducir y controlar el nivel lipídico en sangre. Haciendo una proyección su consumo diario ayudaría a reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares originadas por dislipemias.

Además de la alimentación es importante la incorporación de antocianinas a medicamentos o suplementos que ayuden a tratar dislipemias en forma natural, reduciendo la aparición de efectos adversos o contraindicaciones.