El mundial y el aumento de enfermedades cardiovasculares

El fútbol fascina a millones de personas en todo el planeta. Cada 4 años el mundo se paraliza, por un mes, para ver que país es el mejor en materia de fútbol. Esto que debería ser un sinónimo de alegría y festejo, en ocasiones se convierte en enfermedad. Existen estudios que afirman que existe una relación entren el mundial de fútbol y el aumento de enfermedades cardiovasculares e infartos.

Durante un mundial se producen una mezcla de emociones donde se mezcla nacionalidad y juego. Esta combinación puede generar un estrés emocional que desencadene un aumento de enfermedades cardiovasculares e incluso infartos.

Durante el mundial de Alemania en el año 2006, se realizaron investigaciones sobre si existía o no una relación entre el mundial de fútbol y el aumento de infartos  o enfermedades cardiovasculares. Como resultado de estos estudios se concluyó que cuando jugaba el equipo alemán, las consultas cardiológicas se multiplicaban por 3 y estas consultas alcanzaron su nivel máximo cuando Alemania eliminó a Argentina por penales.

Esta investigación se basó en otras, en las cuales se estudiaron la incidencia de enfermedades cardiovasculares y eventos futbolísticos de gran envergadura.

¿Por qué el mundial aumenta las enfermedades cardiovasculares?

Para evitar que el mundial sea un problema de salud, es importante tomar una serie de medidas preventivas.

Recuerda que un partido de fútbol no es más importante que tu vida. Este debe ser un pasatiempo y no un sufrimiento.