Test de fútbol: ¿el fútbol es un deporte de riesgo?

¿Practicas fútbol o simplemente sigues a tu equipo favorito? Pues, tanto si te gusta el fútbol como deporte, como si te atrae como espectáculo, debes conocer sus riesgos, si es que los tiene y ponerte a resguardo. De eso trata este artículo.  ¿Me acompañas?

Riesgo cardiovascular de jugar al fútbol

Sin duda, el ejercicio aeróbico es excelente para tu sistema cardiovascular. Sin embargo, la práctica del fútbol entraña sus riesgos. Por eso, antes de someter tu corazón a este tipo de esfuerzo, es importante que sepas qué le pasa a tu corazón cuando juegas al fútbol.

Ahora bien, cualquiera sea la modalidades de fútbol que decidas practicar, las exigencias cardiovasculares son muy altas. De allí que no es conveniente, que practiques fútbol si tienes problemas de corazón, salvo bajo estricta supervisión médica. En tal caso, deberás hacer un buen calentamiento antes de comenzar el partido, iniciar el juego de forma progresiva y estar atent@ a las señales de tu cuerpo, para evitar llegar al agotamiento.

Efectos de ver fútbol

En caso que tú no juegues al fútbol, sino que simplemente te dispongas a disfrutar ya sea desde las tribunas, como desde el cómodo sillón de tu casa, el partido de tu equipo favorito, no estarás fuera de riesgo. ¿Crees que exagero? Pues bien, revisa todo lo que le pasará a tu cuerpo durante los próximos 90 minutos.

Fútbol, un deporte de riesgo

Como puedes ver, el fútbol es un deporte de riesgo, tanto si lo practicas, como si sólo lo ves. Sin embargo, hay formas de estar sobre aviso y de tal modo, evitar consecuencias fatales. A continuación, encontrarás más información sobre los riesgos de este deporte que tantas pasiones despierta entre los espectadores.