¿En cuánto tiempo se pueden bajar los niveles de colesterol?

tratamiento

Si uno cambia su hábito alimenticio, baja de peso y teniendo en cuenta que es una persona joven con poco sobrepeso y hace actividad fisica. ¿EN CUANTO TIEMPO PUEDE EMPEZAR A BAJAR LOS NIVELES DE COLESTEROL?
Enviada por CLAUDIO FLORES

Hola Claudio: El tiempo estimado para bajar el colesterol y adelgazar dependerá de múltiples factores que están relacionados directamente con cada persona y su organismo.

Por ejemplo:

No todas las personas son iguales, ni los metabolismos reaccionan de igual manera ante los mismos estímulos. Por ello, una persona puede regularizar su colesterol y peso antes o después que otra.

Por supuesto que la dieta, la actividad física y los medicamentos se complementan para reducir más rápidamente el colesterol y el peso.

Cuando los valores de colesterol se encuentran entre 200 a 250 mg/dl y no hay otro factor de riesgo asociado, el protocolo médico indica realizar una dieta para tratar hipercolesterolemia y actividad física durante 3 meses, para luego realizar una nueva analítica de sangre y establecer si ha variado o no la concentración de colesterol en sangre.

Este seguimiento siempre deber ser supervisado por el médico, quien irá estableciendo las pautas a seguir, según cada caso en particular.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.