Galletas de espelta para el colesterol

Sin duda alguna, la espelta es un alimento que está resurgiendo poco a poco. Y que puedes utilizarlo sin ningún problema en la dieta contra el colesterol. Prueba con estas galletas caseras, repletas de fibra y buen sabor.

La espelta es uno de los alimentos que, poco a poco, están empezando a resurgir. Es que este cereal integral, durante mucho tiempo, fue uno de los grandes aliados alimenticios que tuvo la sociedad. Pero, por esas cosas del destino, luego cayó en desuso. Todo lleva su tiempo y la espelta está resurgiendo, en buena parte debido a sus propiedades.

Es que la espelta es mucho más rica nutricionalmente que el trigo común, ya que cuenta con más fibra, vitaminas y otras cosas que pueden llegar a resultarle muy bien a aquellos que sufren de colesterol alto. Es por esto que no tienes más que poner en práctica alguna receta para incorporarla en tu dieta. ¿Qué te parecen estas galletas de espelta?

Ingredientes:

Preparación:

En un recipiente, siguiendo la clásica receta de galletas, mezcla el aceite, la leche vegetal y el sirope o melaza que hayas decidido usar. Si quieres añadir unas gota de esencia de vainilla, pues bienvenida sea. En otro recipiente, irán los sólidos: almendras trituradas, las frutas que hayas escogido, la harina de espelta, la avena, el polvo de hornear y la pizca de sal. Después, no hay más que unir ambos preparados entre sí.

Forma una masa, que debe quedarte algo blanda, no demasiado sólida y seca. Precalienta el horno a 180 grados y forra con papel manteca una fuente. Coloca con una cuchara, pequeñas porciones de la masa de galleta sobre ella, siempre dejando un espacio para que crezcan. Hornea durante unos 15-20 minutos, o simplemente hasta que estas galletas de espelta, que son completamente veganas y libres de colesterol, estén doraditas y bien lindas. Déjalas enfriar y luego procede a disfrutar de esta receta, deliciosa y sana por partes iguales.