Galletas de avena y linaza contra el colesterol

Tanto la linaza como la avena son dos cereales que pueden funcionar perfectamente en una dieta contra el colesterol alto. De hecho, están plenamente recomendadas por su alto contenido de fibras, entre otras cosas.

¿Qué mejor, entonces, que incluir ambos ingredientes en una receta de galletas caseras? No debe existir forma más práctica y deliciosa de consumir estos dos alimentos que de esta manera.

Ingredientes

Preparación

  1. Precalienta el horno a fuego fuerte. Mientras tanto, bate la mantequilla vegetal con el azúcar blanca y morena. Añade posteriormente la esencia de vainilla, la canela y un poquito de agua o leche vegetal, mezclando hasta que te quede una amalgama suave.
  2. Por otra parte, mezcla la harina, el bicarbonato, una pizca de sal, la linaza y la avena. Incorpora a la mantequilla batida con el azúcar, donde también colocarás optativamente pasas, canela, ralladura de piel de limón y frutos secos molidos.
  3. Luego simplemente tendrás que colocar de a cucharadas sobre una fuente para horno y llevar a cocción hasta que estén doradas y secas. Deja enfriar y deléitate con estas geniales galletas de avena y linaza, totalmente aptas para quienes padecen de colesterol alto.

Al hornear estas galletas no solo te das un gusto culinario, sino además aprovechas los beneficios de la linaza. Descubre en este vídeo cómo estas semillas te ayudan a regular la glucosa y el colesterol.

Pero no solo la linaza aporta sus propiedades para tratar el colesterol: la avena posee propiedades lipolíticas que son muy efectivas a la hora de controlar el colesterol y los triglicéridos en sangre.

Por eso, si quieres potenciar las propiedades de estas galletas, puedes acompañarlas con una receta de leche de avena deliciosa y anticolesterol.