Galletas de algarroba para el colesterol

La algarroba es magnífica para combatir el colesterol y también para sustituir al chocolate. No tiene prácticamente grasas, aporta fibra y propiedades varias, además de ser completamente vegetal, ya que se extrae del fruto del algarrobo. Con ella puedes preparar muchas recetas deliciosas y saludables. ¿Y si pruebas con estas galletas de algarroba y semillas? Seguramente te encantarán.

Ingredientes:

Preparación:

Como de costumbre se suele hacer en esta clase de recetas, comienza mezclando el aceite con el azúcar y la esencia de vainilla, batiendo hasta que se incorporen entre sí. Mezcla en otro recipiente las semillas previamente tostadas, la harina de algarroba, la integral y el polvo de hornear. Finalmente, une la parte cremosa y también la seca. Añade un poco de agua o leche vegetal si te quedara poco maleable.

Ahora no tendrás más que amasar, estirar la masa y cortar las galletas de algarroba de la forma que más te guste. Llévalas al horno hasta que estén cocidas y doradas. Déjalas enfriar y disfruta de esta receta sencilla y completamente saludable.