Granada para limpiar las arterias

Las granadas no sólo están de temporada. También son una fruta completamente cardio saludable y que te puede llegar a ayudar a combatir el colesterol de forma muy efectiva. Todo radica, principalmente, en las sustancias antioxidantes que tiene esta planta. Pero, mejor, conoce a fondo este tema leyendo este artículo, donde podrás enterarte cómo te ayudarán las granadas a destapar tus arterias.

Lamentablemente, algunas frutas son cuestión de temporada. La granada es una de ellas, siendo uno de los vegetales otoñales por excelencia. Aparte de esto, es uno de esos elementos que nunca deberías dejar de lado, ya que tiene cosas muy interesantes para aportarte. Más allá de su sabor dulce, esa pulpa tan especial y esos recuerdos de niñez que te traerá casi de inmediato, es una fruta con propiedades sensacionales.

Sin ir más lejos, si tienes problemas de hipercolesterolemia, la granada puede llegar a ser un alimento que te ayude a combatir este problema tan recurrente en estos días. ¿Sabías que un nuevo estudio acaba de demostrar en roedores que tiene notables propiedades para ayudar a limpiar las arterias, evitando así su endurecimiento? Esto es algo fundamental de cara a luchar contra esta enfermedad.

Una fruta buena para limpiar las arterias

Según una investigación publicada recientemente en la presitigiosa Atheroesclerosis, la granada podría llegar a ser determinante en la prevención del tapado y endurecimiento de las arterias. Según una prueba que se realizó en roedores con problemas coronarios, el consumo de un extracto de esta fruta fue clave para que sufrieran menos acumulación de placas en las arterias y un menor endurecimiento de las mismas. Además, ayudó a reducir el estrés oxidativo y la acumulación de grasa en el músculo cardíaco, ni más ni menos.

Por estas mismas razones, no habría que despreciar ni mucho menos el consumo de esta fruta. Pero aquí no quedan las propiedades de la granada contra el colesterol, ya que también ya se ha visto que puede resultar muy importante para otras cosas. Es muy buena para prevenir inflamaciones cardiovasculares, para combatir infecciones relacionadas con problemas coronarios, además de ser un genial antioxidante y también un buen medio para reducir la presión sanguínea. Resumiendo: una fruta cardio saludable por donde se la mire.

¿Cómo puedes utilizarla en recetas?

Si no sabes cómo usarla, puedes probar de varias maneras. Come su pulpa, usa su zumo para reducir el colesterol y también aprovecha la granada hasta en ensalada. Es una fruta deliciosa y que no debes dejar de aprovechar en esta temporada. Mucho más ahora que sus capacidades de limpiar las arterias parecen estar viento en popa. :)