Guayaba, fruta con propiedades contra el colesterol LDL

La guayaba es una fruta tropical que se encuentra preferentemente en el continente americano, asiático y en Oceanía. Esta fruta además de tener un sabor especial, posee propiedades y aporta beneficios contra el colesterol malo, reduciéndolo de manera tal, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

La guayaba es una fruta que puede seleccionarse para formar parte de una dieta para reducir el colesterol malo. Esto se debe a que contiene dentro de su composición química, nutrientes que actúan directamente sobre el metabolismo lipídico, actuando contra la síntesis de colesterol LDL.

Principios activos de la guayaba por cada 100 grs

A través de todos estos componentes es posible reducir el colesterol en sangre y la formación de radicales libres, que también generan complicaciones vasculares.

Guayaba, fruta con propiedades contra el colesterol LDL

A partir de estos beneficios, la guayaba es una fruta que no sólo logra reducir el colesterol malo o LDL, sino proteger todo el sistema cardiovascular. Por ello, si incorporas guayaba a tu dieta habitual, estarás protegiendo tu corazón y arterias.

Recuerda que la alimentación es un pilar imprescindible para tratar la hipercolesterolemia, por tal motivo es necesario que reduzcas el consumo de grasas saturadas y trans y aumentes la ingesta de antioxidantes y fibras.