Hamburguesas de garbanzos y polenta contra el colesterol

Sin duda alguna, las hamburguesas siempre son una genial opción cuando tienes colesterol alto. Por supuesto, siempre y cuando sean de vegetales y elementos que no perjudiquen tu salud. ¿Probaste alguna vez las de polenta y garbanzos? No dudes en hacerlo.

Las hamburguesas preparadas con vegetales y legumbres son perfectas para todos aquellos que padecen de colesterol alto. Es que te permiten comer proteínas, fibras, vitaminas y muchas otras cosas más en un riquísimo medallón, que, por otra parte, se puede preparar de mil maneras.

Una buena opción es prepararlas con una mezcla de hidratos y proteínas, con hierro y fibra y con un toque fresco y natural. Puedes seguir esta sencilla y deliciosa receta, que toma como materia prima a dos elementos tan útiles e imprescindibles como la polenta (harina de maíz) y los garbanzos. No tienes más que seguir los pasos y probarla.

Ingredientes:

Preparación:

Para el momento de preparar esta receta, debes tener los garbanzos cocidos y la polenta preparada. De hecho, está buena esta receta para aprovechar las sobras del día anterior. Comienza colocando los garbanzos en el vaso de la batidora o robot de cocina y tritura junto a la zanahoria cortada en trozos, la cebolleta ídem y el diente de ajo. Hazlo hasta que quede una especie de puré.

A continuación, mezcla con la polenta, añadiendo el perejil picado, sal, pimienta, un poco de aceite de oliva y las hierbas o condimentos adicionales que desees agregarle. Forma primero unas bolitas, aplástalas para hacer las hamburguesas y rebózalas con semillas de sésamo o ajonjolí. Llévalas al refrigerador hasta que estén bien sólidas.

Ahora, a cocinarlas a la plancha o al horno hasta que estén doradas de ambos lados. Para acompañar, nada mejor que una ensalada. Así, tendrás una receta contra el colesterol buena, bonita y barata con pocos ingredientes y muy nutritivos.