Aguacates rellenos para el colesterol

El aguacate puede ser un fruto muy sustancioso para ser incorporado en la alimentación contra la hipercolesterolemia. Es que la palta, como también se conoce a este nutritivo vegetal, puede aportar grasas de calidad para quien sufre colesterol alto. Una buena idea es prepararlos rellenos, en una especie de ensalada con otras verduras. Sólo tienes que seguir la receta.

Ingredientes:

Preparación:

Comienza cortando los aguacates de forma transversal. Retira su hueso y, valiéndote de una cuchara, retira toda su pulpa, pero dejando intacta la piel; la usarás posteriormente para rellenarla. Corta el contenido en cubos pequeños, rocía con un poco de zumo de limón para que no ennegrezca y reserva.

Ralla la zanahoria, corta el tomate en cubos (retirando previamente las semillas), al igual que el pimiento. Pica la cebolleta y las aceitunas. Mezcla todos los ingredientes con el aguacate, condimentando con sal, pimienta, aceite de oliva y un poco de más de zumo de limón. Rellena los aguacates y sirve. Verás que buena receta para combatir la hipercolesterolemia de una manera sana y sabrosa.