Hamburguesas de patata y garbanzos contra el colesterol

Las hamburguesas siempre son bienvenidas por prácticamente cualquier persona. Son sencillas de preparar, gustan a todos y te permiten gozar de versiones muy diferentes de un mismo plato. ¿Te animas a preparar esta receta sencilla de garbanzos y patata? Puede ser perfecta para, por ejemplo, cuando te han sobrado unas patatas hervidas y tienes unos garbanzos a mano. Quedan riquísimas y aptas para quienes sufren de colesterol alto.

Ingredientes:

Preparación:

Prepara un puré de patata preferentemente bien seco. Para esto, lo ideal es cocer las patatas al vapor o hervirlas con su piel. Tritúralas junto a los garbanzos previamente hervidos hasta que se forme una pasta. Añade ajo y perejil bien picados, condimenta con sal y pimienta y forma bolitas. Aplástalas hasta que tomen forma de hamburguesas, pásalas por la pasta de harina de garbanzos que sustituye al huevo y, posteriormente, rebózalas con pan rallado mezclado con semillas de sésamo.

Llévalas unos minutos al refrigerador para que terminen de compactarse y cocina en plancha u horno caliente por ambos lados, siempre sobre un poco de spray vegetal. Cuando estén doradas, estas hamburguesas estarán listas para ser devoradas. Sólo tendrás que elegir la compañía adecuada.