Harina de amaranto contra los trigliceridos altos

Si tus triglicéridos están altos, debes saber que las harinas blancas o refinadas se encuentran restringidas. Por ello, es importante que conozcas reemplazos que contengan fibra, como por ejemplo la harina de amaranto, la cual además de actuar contra los triglicéridos altos, te permitirán prevenir la ateroesclerosis.

Las semillas de amaranto tienen múltiples propiedades nutricionales y medicinales, gracias a ello, todos sus derivados también comparten estos beneficios. Uno de los sub productos es la harina de amaranto, la cual contiene fibra dentro de su composición. Esta fibra es una de las sustancias orgánicas que actuará contra los triglicéridos altos, reduciéndolos a nivel plasmático, y por ende previniendo la aparición de aterosclerosis.

Por otra parte la harina de amaranto contiene antioxidantes que evitan la oxidación de las grasas y reducen la acción de los radicales libres que perjudican la salud cardiovascular.

Asimismo, a partir del consumo de la harina de amaranto, puedes incorporar ácidos grasos insaturados, que no sólo te ayudarán a bajar los triglicéridos y el colesterol LDL o malo, sino que aumenta el colesterol HDL o bueno, que previene el bloqueo de las arterias.

Además de las propiedades contra los triglicéridos altos que posee dicha harina, esta es un alimento de un alto valor nutricional, ya que es rica en proteínas. Si la mezclas con la harina de maíz, obtienes una mezcla proteica muy beneficiosa.

Si necesitas actuar contra tus triglicéridos altos, no olvides que la harina de amaranto es una alternativa natural para reemplazar las harinas refinadas. Con ella puedes preparar diferentes recetas como pan, palitos con queso, o cualquier otra preparación que contenga harina.