Reemplazo de las harinas contra el colesterol alto

Sin bien las harinas  no contienen grasas saturadas ni trans, contienen hidratos de carbono que si se consumen en exceso puede ocasionar hipercolesterolemia. Para luchar contra el colesterol alto puedes utilizar ciertos reemplazos de las harinas comunes, por otras que si bien no son tan conocidas, como por ejemplo la harina de banano, son saludables ricas en antioxidantes y fibra.

Si bien existen diferentes harinas que pueden reemplazar a la harina común de trigo, como por ejemplo la harina de arroz, de mandioca, o de maíz, también puedes tener en cuenta la harina de banano. Esta harina es una harina especial por sus características nutricionales, ya que es rica en antioxidantes y fibra, excelente para actuar contra el colesterol alto.

Para bajar el colesterol no sólo hay que tener en cuenta el contenido graso de los alimentos, sino también su contenido en hidratos de carbono y su Índice Glucémico. Por ello las harinas, especialmente las harinas refinadas, no son aconsejadas para tratar la hipercolesterolemia, entonces es necesario conseguir reemplazos que sean saludables y que bajen el colesterol. Uno de estos reemplazos es la harina de plátano.

Incluso, se considera a los espaguetis que contienen harina de plátano como alimentos funcionales, gracias a las propiedades anteriormente descritas.

Por ello, si quieres y necesitas cuidar tu corazón, cuida tu colesterol y para ello no sólo reduce el consumo de los alimentos ricos en grasas, sino también de los alimentos que contienen harinas blancas refinadas.