3 plantas medicinales contra los triglicéridos altos

Los triglicéridos altos son un factor de riesgo cardiovascular importante que, generalmente, va acompañado por otros factores como el sobrepeso, la hipertensión y la diabetes. Por ello, los tratamientos médicos convencionales se pueden complementar con remedios caseros que pueden reducir estas grasas en sangre en forma natural. Para ello, necesitas conocer al menos 3 plantas medicinales, con las cuales puedes elaborar dichos remedios y aprovechar todas sus propiedades para bajar los triglicéridos altos.

La hipertrigliceridemia es una enfermedad que se hace sentir una vez que ya ha provocado alguna complicación, por ello es muy importante que te realices una analítica en forma periódica para controlar tus niveles de colesterol. Si los resultados de estos análisis demostraran que tienes los triglicéridos altos, es importante que los bajes.

Para ello, además del tratamiento médico, puedes echar mano de 3 plantas medicinales que actuarán contra los triglicéridos altos.

3 plantas medicinales para bajar los triglicéridos

  1. Alpiste: esta semilla, ha ganado popularidad en los últimos tiempos. De acuerdo a su contenido enzimático, se conocen varias de sus propiedades medicinales, dentro de las cuales se pueden mencionar la reducción de triglicéridos.
  2. Ruda: la ruda contiene diversos principios activos que mejoran el perfil lipídico, gracias a la reducción de la síntesis de triglicéridos endógenos. Incluso existen datos científicos que avalan dichos beneficios.
  3. Cardo mariano: es una planta con un alto poder antioxidante, que contiene diversos compuestos que ayudan además a evitar la absorción de las grasas de las comidas. El cardo mariano es de mucha utilidad para las dislipemias de origen endógenas, en las cuales es el propio cuerpo el que fabrica un exceso de triglicéridos y colesterol.

Estas 3 plantas consumidas en forma de infusión, té o leche (en el caso de la leche de alpiste), pueden ser remedios naturales que te ayuden a reducir un factor cardiovascular tan importante como es la hipertrigliceridemia.