Homeopatía para reducir el colesterol

Si bien la medicina tradicional es el tratamiento más elegido y recomendado para tratar enfermedades como el colesterol alto, existen terapias alternativas como la homeopatía que pueden complementar los tratamientos alópatas. La homeopatía, a través de sustancias naturales, puede actuar contra el colesterol y ayudar a reducirlo.

Los remedios homeopáticos para reducir el colesterol son considerados medicamentos al igual que, por ejemplo, las estatinas. Estos remedios contienen sustancias naturales muy diluidas, y que complementan los tratamientos convencionales.

La homeopatía respecto al colesterol alto tiene como objetivo reducir la concentración de esta grasa en sangre, pero se debe indicar teniendo en cuenta la personalidad del paciente y buscar el remedio homeopático específico contra el colesterol alto.

Para la homeopatía es importante la personalidad del paciente, y aquellas problemáticas que estén sucediendo en el entorno de quien sufre de colesterol alto. Esto se debe a que existen muchas causas que podrían provocar la hipercolesterolemia, incluso angustia, stress y depresión. Estos factores pueden influir de dos formas, a través del aumento de consumo de alimentos, especialmente aquellos ricos en grasas y azucares, o a través del aumento de síntesis del colesterol endógeno sin causa aparente.

En esos casos la homeopatía actuaría tratando no sólo la consecuencia, es decir la concentración de colesterol alto; sino también las causas. Dentro de las diluciones más conocidas se encuentran el ajo, la garcinia, el gugulón, el azafrán, el olivo y el Colesterinum.

Es importante recordar que estos medicamentos deben ser prescriptos y controlados por médicos homeópatas debidamente certificados. Esta recomendación se basa no sólo en que estos preparados son considerados medicamentos, sino que en muchas ocasiones hay productos falsificados que dicen contener sustancias que en realidad no tienen; o poseen otras que pueden ocasionar muchos efectos secundarios sobre la salud.