Causas del aumento de colesterol en sangre

Uno de los puntos más importantes para prevenir afecciones cardiovasculares, es conocer cuáles son las causas del aumento de colesterol, que pueden estar influyendo directa o indirectamente, en sus altos valores en sangre. En este post encontrarás la información que necesitas, para conocer las causas y prevenir las consecuencias de la hipercolesterolemia.

Cuando tienes en tu mano una analítica de sangre y ves que tus valores de colesterol se encuentran altos, lo primero que tiendes a preguntar es ¿por qué?.

Seguramente existe una respuesta para tu pregunta, ya que existen diferentes causas que pueden determinar el aumento de colesterol en sangre. Es importante tener presente que no sólo las personas obesas o con sobrepeso pueden padecer de hipercolesterolemia, las personas delgadas también pueden sufrir de esta enfermedad. Es por ello que te mostraré las distintas causas de aumento de colesterol en sangre.

Causas de la hipercolesterolemia

Para una mejor comprensión lo dividiré en causas modificables y no modificables.

Causas No Modificables

Causas Modificables:

Como podrás observar, son más las causas del aumento de colesterol en sangre de origen modificable que aquellas que no pueden ser modificables, en este punto radica la importancia de realizar cambios de hábitos, tanto alimentarios como de conducta, que permitan modificar y prevenir la prevalencia de complicaciones cardiovasculares.