Las avellanas y su aceite ayudan a bajar el colesterol

Las avellanas son un tipo de fruta seca que posee nutrientes específicos que ayudan a bajar ciertos factores de riesgo, como el colesterol alto en sangre. A partir de este fruto se puede obtener un aceite, que también posee todas las propiedades contra la hipercolesterolemia propias de las avellanas.

Las avellanas son frutos secos originarios de Asia menor, desde donde pasan a Grecia y luego a toda Europa. Estas formaron parte de la dieta del hombre desde tiempos prehistóricos. En la actualidad se han realizado diversos estudios científicos que avalan sus propiedades nutricionales para tratar diferentes afecciones tales como el colesterol alto.

A partir de estas frutas secas se puede obtener un aceite que contiene el mismo valor nutricional que los frutos que le dieron origen. Todas las propiedades que poseen el aceite de avellanas contra las altas concentraciones de colesterol en sangre, se deben a sus componentes activos, dentro de los cuales se pueden mencionar:

Dentro de las grasas que contiene encontramos

En este último detalle lipídico es donde se encuentra el mayor beneficio del aceite de avellana para bajar el colesterol.

Propiedades de las avellanas y su aceite contra el colesterol

A partir de todos estos beneficios, el aceite de avellanas no sólo reduce el colesterol en sangre, sino también previene enfermedades cardiovasculares.

Al aceite de avellanas lo puedes utilizar para condimentar vegetales, además de ser beneficioso para la salud, le brindará un sabor particular y delicioso.