Aceite de pescado para personas con triglicéridos altos

Los pescados de mar como el salmón, las sardinas, las anchoas, el atún, etc; contienen ácidos grasos como el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA). Los productos derivados del pescado, como el aceite, contienen también estas grasas, que ayudan a las personas con  triglicéridos altos, si se incorporan sus beneficios a la dieta para la hipertrigliceridemia.

El aceite de pescado contiene ácidos grasos como el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA). Estos ácidos grasos son muy importantes, tanto para controlar la concentración de triglicéridos en sangre, como para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Estos ácidos grasos no sólo se encuentran en el pescado, sino también en sus derivados, como el aceite de pescado.

Los ácidos docosahexaenoico y eicosapentaenoico, son ácidos grasos esenciales poliinsaturados del grupo omega 3. El aceite de pescado contiene 18% de EPA y 12% de DHA. Estos componentes hacen de este aceite, un alimento ideal para personas que padecen de triglicéridos altos, con todos los riesgos que esto acarrea.

Beneficios del aceite de pescado para la hipertrigliceridemia

Estos beneficios logran reducir el riesgo de hipertrigliceridemia, así como también de cardiopatías y patologías asociadas a la alta concentración de triglicéridos, como ser el síndrome x o metabólico.

Incorporar alimentos con propiedades para reducir y controlar grasas en la sangre, es esencial para mejorar la calidad de vida. Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda.