Beneficios del aceite de sacha inchi para bajar el colesterol

El sacha inchi también conocido como maní del inca es una semilla oleaginosa de la cual se pueden obtener diversos subproductos como el aceite. El sacha inchi, posee propiedades medicinales y beneficios para tratar el colesterol alto, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL y aumentando el colesterol bueno o HDL. Al final de la entrada, encontrarás un vídeo donde lo explican.  

La semilla de sacha inchi es originaria de los países del altiplano, como Perú. A partir de ella se pueden obtener diferentes productos como una pasta proteica elaborada según las antiguas recetas indígenas, bebidas y también aceite.

Al sacha inchi se le atribuyen diferentes propiedades medicinales, según muestra el video que puedes ver a continuación, como tratar el colon irritable, ayudar a la memoria, fortalecer el sistema nervioso, tratar problemas cardíacos, etc. Incluso se lo utiliza como cosmético natural.

Además de todas estas virtudes medicinales, el aceite de sacha inchi es utilizado para tratar enfermedades metabólicas como la hipercolesterolemia.

El aceite de sacha inchi es el aceite más rico en ácidos grasos insaturados (93%). Dentro de los cuales existe la siguiente distribución:

A partir de estos compuestos se puede afirmar que el aceite de sacha inchi actúa contra el colesterol, a través de diferentes mecanismos.

Esto permite no sólo bajar lípidos en sangre como el colesterol, sino también prevenir enfermedades cardiovasculares.

El aceite de sacha inchi, si bien es nuevo para nuestra cultura occidental, es ampliamente conocido y reconocido por las comunidades indígenas americanas. Por cuanto incorporar dicho aceite a la dieta diaria puede brindar múltiples beneficios para la salud.