Leche de nueces y almendras contra el colesterol

Las leches vegetales pueden llegar a ser de gran ayuda para todos aquellos que padecen de colesterol alto. No tienen grasas perjudiciales, más bien todo lo contrario, ya que puedes beneficiarte con ellas a través de sus nutrientes esenciales. Una buena opción es hacer una mezcla de nueces y almendras para preparar una deliciosa leche, perfecta contra la hipercolesterolemia y con un sabor delicioso. Genial para emplear en preparaciones tanto dulces como saladas.

Ingredientes:

Preparación:

Deja en remojo las nueces y las almendras en agua durante toda la noche. A la mañana siguiente, escurre bien y coloca en el vaso de la batidora. Incorpora las tres tazas de agua, una pizca de sal (levanta mucho el sabor, aunque luego la emplees dulce) y el endulzante, si es que la quieres para algún preparado dulce. Bate la preparación hasta que se integren los ingredientes, quedándote con el color tradicional de cualquier leche.

Cuela la preparación y ya estará lista para ser usada. No tires la pulpa de nueces y almendras que te ha quedado, de ninguna manera. La podrás emplear luego para preparar rellenos, cremas untables o lo que se te ocurra. Una opción saludable y deliciosa para combatir tu colesterol alto de forma natural.