Leche de girasol contra el colesterol

Las leches vegetales son geniales para combatir el colesterol alto. Es que, generalmente, están compuestas de ingredientes que sirven y mucho para contrarrestar los efectos del colesterol malo y aumentar el bueno, con sus ácidos grasos de calidad. ¿Te animas a preparar esta sencilla receta de leche de girasol? Es perfecta para la hipercolesterolemia y, además, es riquísima.

Ingredientes:

Preparación:

Deja remojando las semillas de girasol en agua de una noche para la mañana siguiente a temperatura ambiente y en un recipiente tapado. Transcurrido ese tiempo, cuélalas y colócalas en el vaso de la batidora. Añade las tres tazas de agua y procesa hasta obtener un batido lo más homogéneo posible.

Luego no tendrás más que pasar la leche de girasol por un colador de lienzo o algo por el estilo, lo más fino posible. Presiona bien para extraer la mayor cantidad de leche posible y reserva la pulpa, que te puede servir para preparar, por ejemplo, un queso de girasol. Endulza al gusto con tu producto favorito y añade una pizca de canela para dar sabor. Así estará perfectamente lista para consumir.