Licuado de verano para normalizar los triglicéridos

La hipertrigliceridemia es una enfermedad que puede provocar complicaciones cardiovasculares, por ello es importante mantenerlo a raya. Para lograr este objetivo, los licuados pueden ser de gran utilidad. Por esta razón, no te pierdas este artículo en el cual encontrarás la receta de licuado de café árabe y helado light, un licuado de verano con propiedades para normalizar los triglicéridos.

Los licuados son una muy buena herramienta para normalizar tanto la concentración sanguínea de colesterol como los valores de triglicéridos.

Si tienes tus triglicéridos fuera de control y necesitas revertir esta situación, es importante que modifiques tu dieta y añadas alimentos que, tengan propiedades para tratar la hipertrigliceridemia.

Receta de licuado de verano para normalizar los triglicéridos

Ingredientes

Preparación

Una de las bases de dicho licuado es el cardamomo, una planta que posee propiedades para reducir tanto los triglicéridos como el colesterol, que sumado a un helado bajo en azúcares y grasas, convierte a esta bebida en un licuado refrescante, sabroso y light contra la hipertrigliceridemia.

Mantener normal la concentración de triglicéridos, significa que tus valores de triglicéridos deben ser menores a 150 mg/dl. Para lograrlo, la alimentación es fundamental, por ello es importante que conozcas las propiedades de los diferentes alimentos, combinarlos y obtener remedios naturales y caseros para tratar la hipertrigliceridemia.

Además de este licuado, tu misma puedes preparar otros batidos que contengan distintas frutas, vegetales, cereales, semillas y suplementos alimenticios naturales que puedan ayudarte no sólo a reducir los triglicéridos en sangre, sino también a cuidar tu corazón. Ejemplos de estos licuados son: batido de remolacha y frutos rojos o batido de avena, nuez y frutas.

Recuerda concurrir a tu médico en forma periódica y controlar tus niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. De esta forma podrás prevenir complicaciones mayores, cuidarás tu corazón y mejorarás tu calidad de vida.